¿De qué se compone un puntaje de crédito?

Financial Advice

3/7/2022

3 min. read

By: FCU Team

El puntaje de crédito es una de las métricas más importantes en el mundo de las finanzas. Las instituciones financieras utilizan este número de tres dígitos para analizar cuán probable es que un prestamista pague sus deudas. Compañías como FICO determinan este número analizando ciertos factores relacionado a las líneas de créditos y préstamos. 

Puntaje de crédito

Su puntaje de crédito es un numero de entre 300 a 850. Instituciones financieras como los bancos y cooperativas utilizan su puntaje de crédito para decisiones financieras. ¡Lo más alto su número, lo mejor! Individuos con puntajes altos benefician de términos de préstamos más favorables, específicamente intereses bajos. Tener un puntaje de crédito bajo no significa que no te puedan aprobar un préstamo, pero ciertamente ayuda tenerlo lo más alto posible.

¿Cuáles son los factores que determinan mi puntaje?

Hay cinco factores que contribuyen al puntaje de crédito y a diferentes niveles de influencia.

Historial de pagos (35%)

El historial de pagos analiza el historial de los prestamistas con los pagos, si paga a tiempo y completo. Cualquier pago no realizado se registrará en su historial de pagos y se reflejará en su puntaje de crédito. ¡El fallar en un pago puede reducir su puntaje de 60 a 100 puntos!

Utilización de crédito (30%)

Este factor tiene que ver con las líneas de crédito, como las tarjetas de crédito, y el uso de eses crédito. Cada línea de crédito tiene un límite. Por ejemplo, una tarjeta de crédito con un límite de $1,000. Igualmente, una línea de crédito personal tiene un limite. Para determinar su límite, añada todas sus tarjetas de créditos y líneas de crédito personales.

Se recomienda que se mantenga la utilización del crédito en un 30% o menos para tener un impacto positivo en su puntaje.

Historial de crédito (15%)

La duración del historial de crédito se refiere a cuánto tiempo ha tenido cuentas y cuánto tiempo ha pasado desde que las utilizó. El tener un historial de crédito más largo es algo positivo para tu puntaje de crédito.

Mezcla de créditos (10%)

Un diez por ciento del puntaje de crédito se compone de la mezcla de créditos. Alguien con un préstamo de auto, varias tarjetas de crédito y una hipoteca tiene una mezcla de créditos más diversas que alguien con solamente una tarjeta o línea de crédito. ¡Lo más diversa su mezcla de créditos, mejor!

Crédito nuevo (10%)

Si el historial de crédito mira hacia el pasado, el crédito nuevo se refiere al crédito más reciente. Demasiado crédito nuevo en un tiempo corto es una señal a los prestamistas de que puedes estar teniendo dificultades financieras. ¡Sé selectivo con el crédito!

El puntaje de crédito en FCU Anywhere

Miembros de Florida Credit Union con banca en línea y móvil pueden navegar al “widget” FICO® Score para ver su puntaje de crédito. A la mano derecha de su puntaje se encuentran los “Key Factors,” factores claves que FICO provee. Estos factores dan una idea de que está impactando su puntaje. El puntaje de crédito actualiza una vez al mes dentro de FCU Anywhere.

Aquí para ayudar

Si desea obtener más información o hablar con uno de nuestros representantes, llámenos al 1-800-284-1144. Marque el 7 para hablar con un representante en español. Nuestros representantes hispanohablantes están disponibles de 9 a.m. a 8 p.m., lunes a viernes.