Consejos para los compradores de viviendas: hipotecas y más

Financial Advice

2/7/2022

3 min. read

By: FCU Team

Comprar una casa puede ser una tarea desalentadora para los primeros compradores como para quienes tienen experiencia. Si esta en busca de ayuda, ¡ha llegado al sitio correcto!

Antes de que empieces a buscar

Antes de comprar una casa, piense por qué quiere hacerlo y considere su futuro. ¿Se quedará mucho tiempo en la zona actual? ¿Vas a formar una familia pronto y necesitas más espacio? ¿Puede pagar una casa? Una casa es una compra seria y algo en lo que debe pensar mucho.

Hipotecas y presupuestos

Es poco probable que pueda cubrir el costo de una casa completamente. ¡Ahí es donde las hipotecas pueden ayudar! Una hipoteca es un préstamo para una vivienda y existen muchas opciones de hipotecas para los compradores. Las dos más comunes son las hipotecas de tasa fija y las hipotecas de tasa ajustable. También hay hipotecas respaldadas por el gobierno.

Hipotecas de tasa fija

Las hipotecas de tasa fija son ventajosas porque la tasa que obtiene al principio es la tasa que tendrá durante toda la vida de la hipoteca, ya sean quince o treinta años. También son excelentes para quienes tienen presupuesto, ya que el pago se mantiene constante, ya que esto facilita la planificación.

Hipotecas de tasa ajustable

Las hipotecas de tasa ajustable son más complicadas que las hipotecas de tasa fija, pero ofrecen beneficios a ciertos compradores. Con las hipotecas de tasa ajustable, su interés cambiará periódicamente. Esto puede sonar aterrador al principio, pero los primeros cinco años de la hipoteca son de una tasa fija, a menudo más baja de lo que podría obtener con una hipoteca de tasa fija. Después de esos cinco años, su tasa de interés puede cambiar una vez al año según las condiciones del mercado.
 

Una hipoteca de tasa ajustable es buena para aquellos que probablemente solo se queden en una casa por un corto tiempo y se vean eventualmente vendiéndola y mudándose a una casa diferente.

¿Cuál es su presupuesto?

Una hipoteca requiere un pago inicial y deberá realizar pagos mensuales durante el término de la hipoteca. Mire sus finanzas y su presupuesto; ¿Puede soportar la carga financiera de un pago mensual? De lo contrario, puede que no sea el momento de comprar una casa.

El proceso hipotecario de Florida Credit Union

El proceso hipotecario de FCU se compone de cuatro partes:

  1. Precalificación: Antes de comenzar a buscar su nueva casa, analice todas las características y beneficios de los diferentes programas que puede estar considerando y elija es el mejor para usted.
  2. Comuníquese: Colabore con nosotros y su agente de bienes raíces para asegurarse de que el tipo de propiedad que le interesa se ajuste a las pautas especificadas del programa. Discute el impacto de las tarifas, impuestos y seguros en presupuesta y la aprobación previa.
  3. Contrato: Cuando hayas encontrado su nueva casa hogar y se haya ratificado un contrato, hay muchos elementos de este que deben completarse para el cierre. Esto incluye colocar su solicitud formal, firmar la información preliminar y más.
  4. Cierre: Finalizará el proceso formal de su contrato. Después de firmar los documentos del préstamo y transferir la propiedad, obtendrá sus llaves.

Para más información

Si desea obtener más información o solicitar en línea, visite nuestra página de hipotecas. Si tiene alguna pregunta, llámenos al 1-800-284-1144. Marque el 7 para hablar con un representante en español. Nuestros representantes hispanohablantes están disponibles de 9 a.m. a 8 p.m., lunes a viernes.